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Artículo 11

Artículo 14

 

Preguntas Frecuentes

Todo archivo, registro o información contenida en cualquier medio, documento, registro impreso, óptico, electrónico o cualquier otro que se encuentre en manos del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Baja California, generado u obtenido del desempeño de las funciones de sus servidores públicos.

Para tu fácil acceso, te dividimos la información por Tema y por Área:

POR TEMA: puedes encontrar la información pública de oficio de todas las dependencias y entidades que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California obliga a publicar en el portal de transparencia, ordenadas por fracción (artículos 11 y 14).

POR ÁREA: si desea consultar la información sobre una dependencia o entidad en particular; De no encontrar publicada la información que busca, puede hacer una solicitud de información pública a cualquiera de las dependencias (sector central) y entidades (sector paraestatal)del Poder Ejecutivo.

Usted puede realizar una solicitud de información pública de cualquiera de las siguientes vías:

• En línea, tenemos un módulo en nuestra página principal que dice "Solicitud en Línea"
• Por teléfono
• Por correo electrónico
• Por correo postal
• De a manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

Al realizar tu solicitud de información debes elegir a que Dependencia o Entidad del Poder Ejecutivo deseas dirigir tu pregunta. Sin embargo, si deseas preguntar a cualquiera de los municipios del Estado, el Poder Legislativo, el Poder Judicial o a la Federación, deberás ingresar a su portal de transparencia. (En nuestra página puedes acceder a su sitio web ingresando en el módulo "Sitios de Transparencia")

El Gobierno del Estado de Baja California es el Poder Ejecutivo del Estado y se divide en 2 Sectores: Central (también llamados dependencias, son 18) y Paraestatal (o entidades, son 32). Conocelas haciendo CLIC AQUI

Por ley, su solicitud tiene que ser respondida en los siguientes 10 días hábiles a partir de la fecha de llegada; existen casos en que por el volumen de información, algunas solicitudes requieren más días para recabar la información solicitada por lo que el sujeto obligado tiene derecho de requerir una ampliación de plazo (10 días más = 20 días plazo máximo). De lo contrario usted tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC).

Los temas más solicitados son:
  1. Seguridad Pública (SSP,PGJE)
  2. Educación (SEBS,ISEP,COBACH,CONALEP,CECYTE,ICAE,ICBC,INIFE,INDE,UPBC,UTT)
  3. Salud (SSALUD,CAME,IPEBC,ISSSTECALI, ISESALUD,REPSS,UNEME )
  4. Obra Pública (SIDUE,ADMICARGA,CIDMXL,CESPM,CESPT,CESPE,CESPTE,CEA,FIARUM,INDIVI,JUEBC)
  5. Desarrollo Social y Económico (SEDESOE,INJUVEN,INMUJER,DIF,SEDECO,CEE)
  6. Administración de Recursos (OMG)
Puede consultar las estadísticas de Transparencia haciendo clic aqui.